jueves, 26 de agosto de 2010

Biocombustible a partir de cocción de Microalgas

Investigadores de la Universidad de Michigan lograron producir biocombustible a partir de la cocción a presión de microalgas de una forma mucho más veloz y barata que los otros métodos. los biocombustibles están considerados como la fuente energética alternativa con mayores posibilidades de suplantar a los combustibles fósiles en primera instancia.

- Definición de Biocobustible: Combustible producido a partir de materia orgánica seca o producido a partir de plantas. Por ejemplo: el alcohol (por medio de la fermentación del azúcar)

Según los investigadores, esta nueva técnica podría lograr una trascendente disminución en las emisiones de dióxido de carbono procedentes del sector hidrocarburífero.

¿Qué son las microalgas?

Las microalgas son especies de algas microscópicas, plantas simples y flotantes que no tienen hojas, raíces o tallos. Las mismas se descomponen más fácilmente que otras plantas empleadas para producir biocombustibles porque no cuentan con paredes celulares resistentes, de acuerdo a los datos aportados por los propios responsables de la investigación. A diferencia de los combustibles fósiles, los biocombustibles a base de algas y obtenidos a partir de este sistema no producen dióxido de carbono, por lo tanto no generan emisiones contaminantes.

Para mayor información visita la siguiente página:



Algunos datos anexos sobre Biocombustible ---->

No hay comentarios:

Publicar un comentario